domingo, 9 de mayo de 2010

CAMILO ESTA ENAMORADO... DIFÍCIL DE CREER

Camilo esta enamorado. Es difícil creerlo. Que un anciano de 90 años este enamorado. Él insiste, y me repite una y otra vez: “¡Estoy Enamorado!” Su voz insistente me convence… y sonríe más tranquilo. Sonríe pero no conmigo, él está ciego, completamente ciego (hace más de 10 años que lo está). Entonces comprendo que él sonríe porque, a pesar de su edad, mantiene fresco el recuerdo de aquel amor que nunca fue amor. Me atrevo a imaginar que esa es la razón.

Camilo está enamorado. Cierra sus párpados lentamente para abrigar su triste vacío. Por segunda vez y con más claridad escucho su voz. Es como la de todo hombre que esta enamorado (supongo). Voltea su débil cuerpo sin ayuda de nadie hacia la ventana para sentir el sol de la mañana. No tiene idea que estamos en invierno y lo que él cree que calienta sus frágiles huesos es el sol, no es más que una vieja lámpara que reposa en una mesita de noche que tiene tantos o muchos más años que él, posiblemente desde que este viejo lugar abrió sus puertas y comenzó a recibir personas como él, esas mismas que ya no le sirven al mundo.

Camilo se ha enamorado. “¡Estoy enamorado!” Vuelve a pronunciar, levantando su mano con mucho trabajo y señalando hacia el vacío. Quien soy yo para contradecirlo y borrarle la sonrisa de su rostro y destruir sus sueños de juventud. Para mí siguen siendo sólo desvaríos propios de su edad. Le pido que se calme, que le creo, porque también se lo que es estar enamorado (pero esa es otra historia). Más calmado me pregunta mi edad. “30 años”, le contesto. Entonces se olvida de su sonrisa y muy serio me replica: “A tu edad estoy seguro que no tienes la más mínima idea de como amar a una mujer, yo tengo 90 y aún no termino de aprender”…

Me gusta cuando…
Cuando te arrancas el rostro,
Te quitas los dientes,
Y te meces por dentro,
Porque podrías morir si lo haces sola.
Te veo probar y miro tu rostro,

Y sé que estoy vivo.
Tus estrellas fugaces desde el barril de tus ojos,
Me vuelven loco,
Me vuelven salvaje.
Me gustas cuando…

Cuando lo haces real,
Coge el teléfono en tu cuarto,
Detén la cinta que continuaré.


Podrías intentarlo si piensas que me voy a demorar.
Te veo probar y miro tu rostro,

Y sé que estoy vivo.
Tus estrellas fugaces desde el barril de tus ojos,
Me vuelven loco,
Me vuelven salvaje.
Cada vez… cada vez que lo pruebas



Es un hermoso viaje…



Canción: BEAUTY SCHOOL
Letra: DEFTONES
Álbum: DIAMOND EYES

0 comentarios:

Publicar un comentario